Powered By Blogger
miércoles, 15 de octubre de 2008

"la religión puede convertirse en ideología"


http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Marzo022008/vatipapa.html

El papa Benedicto XVI, advirtió que la religión podría convertirse en una ideología, que existía el temor de que pasara a ser solo identidad de pocos.

Creer que un movimiento tan GRANDE y lleno de tantos creyentes, pueda pasar a ser identidad de pocos, me parece absurdo. Se sabe que el mundo cambia y las personas también, que la importancia de la religión anteriormente estaba no muy esparcida y a medida que pasa el tiempo aumenta el rango de congregaciones.

Para que una religión pase a ser ideología, se necesita de un grupo en específico, que piensen diferente a los demás y que no tenga relación con externos a esta “ideología”. La religión esta en toda parte, en cada rincón del mundo, y tratar de identificar patrones de selección especifica de diferenciación, queda demasiado difícil y extenso. Así que por mas que lo digan, falta mucho para que la religión pase a ser una ideología y deje de ser una forma de vida (pastores, sacerdotes, padres, creyentes…).

En Cali, apoyo la teoría, según yo, de la necesidad de muchos factores para cambiar la religión y ser convertida en una ideología, como el cambio de enseñanza, descubrir que la Biblia es mentira, la existencia de Dios, etc. Cada día que pasa se encuentran más sitios para la celebración religiosa, en cada barrio y calle, hay más creyentes y centros de culto, obteniendo pocas probabilidades de convertirse en una ideología, dejando de ser parte de la existencia de la vida humana y creencias, para transformarse en un sistema de ideas, con fines políticos, culturales, económicos, etc.



0 comentarios: