Powered By Blogger
miércoles, 15 de octubre de 2008

Dios Universal



http://www.elpais.com.co/historico/abr192007/VIVIR/dios.html

Sant Rajinder Singh Ji preside el parlamento mundial de religiones y la Ciencia de la Espiritualidad. Esta organización promueve la meditación, estar conectado con tu interior y con tus emociones para alcanzar la Paz. Con su charla quiere incentivar el amor hacia lo nuestro, y hacia los demás; explicando puntos como los siguientes:

Se habla de meditación en la forma como podemos conectarnos con nosotros mismos, como podemos controlar nuestras emociones, sentimientos, y pensar de una forma mas clara, al estar en contacto con Dios.

La espiritualidad, como otra ciencia –así lo plante Sant Rajinder Singh Ji-, se basa en la experimentación y prueba, pero esta ciencia se basa en evaluar el alma y saber el estado de la misma.

La paz solo se construye a partir de cada quien, es como una onda en el agua, que trasmite energía a su alrededor y contagia a los demás. Para alcanzar la paz entre las naciones, es necesario que los dirigentes tengan en claro que empiezan por todos y terminan por todos, la colaboración es fundamental para lograr esta meta. La espiritualidad entra jugar papel, en el sentido en que fundamenta la paz interior, permitiendo la propagación de la misma (movimiento en masa).

Las religiones tienen básicamente tres fundamentos, el perdón, amar a dios y amar a tus hermanos y hermanas. Estos principios son básicos para poder identificarse en una determinada practica religiosa. Tanto cumplirlos como fomentarlos, son la razón principal de las raíces, que te hacen participe de una religión, así como esta es la raíz existen otros complementos que permiten la participación activa de una vida religiosa. Esto fundamenta que existe un Dios, el cual “predica” estos tres principios, y que son generales para todas practicas religiosas, cada quien lo llama de una forma particular, pero básicamente es uno mismo.

"No hay que esperar hasta la muerte para saber cómo se percibe la vida desde el alma"

Sant Rajinder Singh Ji


0 comentarios: