Powered By Blogger
martes, 14 de octubre de 2008

Hora de la Verdad


http://www.elpais.com.co/historico/sep302006/OPN/opi1.html


“En las épocas modernas, millones de personas dependen de las iglesias para explicar su vida y aún depositan su confianza en las sotanas. Una confianza que es traicionada por quienes se aprovechan del poder que les otorga su investidura.”

En la antigüedad y actualmente también, las personas mas devotas encontraban en la religión una respuesta al sentido de su vida. Muchas se dejan dominar por aquel individuo con sotana y con aire superior por su entrega a la religión, pero tapan sus ojos ante una de las verdades (mencionada anteriormente, en otra entrada), los abusos sexuales cometidos por parte de estos sacerdotes pederastas, violando la confianza por parte de las familias y de la comunidad creyente. Actos como estos deben ser castigados sin duda alguna, no como en un pasado que eran “ajenos” a todos y solo eran mitos Europeos o Norte Americanos.

“Afortunadamente, los tiempos cambiaron y el acceso a la información permitió liberar a la humanidad del yugo que conlleva la ignorancia y el abuso de las creencias para imponer dominios.” El abrir los ojos ante sucesos de este tipo, ayudo al pueblo a desprenderse de esa “esclavitud” e ignorancia. Actos como los anteriores, dañan la imagen de la iglesia Católica Romana, no hay que permitir por parte de estos individuos, se dañe la imagen de los que si obran con el bien y hacen lo correcto. Por eso la verdad de ver vista y castigada si es necesario.

“Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, dijo Cristo.




0 comentarios: